Esta época de vacaciones la actividad de los peques se acentúa, la libertad que disfrutan al no tener cole se suma a que los días son más largos y tengan más horas para jugar, por lo que desde la mañana hasta la noche son un terremoto de energía desde Tempranito nos gustaría compartir contigo unos consejos para que no se alteren sus rutinas de sueño y comida y puedan disfrutar de unas vacaciones excepcionales.
Para que al volver al cole no les cueste tanto trabajo acostumbrarse, es bueno procurar que los horarios de comida y sueño sean los mismos y también beneficia a papá y mamá a recuperarse en el día de este frenético ritmo al final del día.
Inventar una nueva rutina aunque no como la que les impone el cole, se aconseja para que los peques no se abrumen con tantas horas libres y así papá y mamá puedan organizar y programas sus actividades diarias.
Es muy bueno no descuidar durante el verano la alimentación y mantener hidratados del calor a los peques. A veces los peques están tan activos que se olvidan de comer o beber, puedes poner una mesa con frutas ricas en agua para que les aporten vitaminas y fibra. Claro está que la tendencia de comer entre horas, tomar golosinas o asaltar la nevera en todo momento, puede no ayudar a mantener ese control sobre las comidas, pero se puede ser flexible y fijar un horario o un momento del día para que los peques disfruten las golosinas y así también papá y mamá disfrutan ese tiempo con los niños.
Protegerlos del sol es primordial, utiliza cremas de protección solar alta o al agua. También puedes regalarle un sombrero/gorra/visera que él escoja y divertida que sea su objeto del verano y relacione la calle con ella.
Ahora nos encantaría compartir contigo nuestra propuesta para actividades de verano en tu urbanización.